FISIOTERAPIA

Stretching miofascial

¿Qué es?

Se trata de un ejercicio correctivo-postural, que se aplica a su vez, mediante la realización de estiramientos neuromiofasciales que tienen sobretodo una implicación sobre la postura, así como de la flexibilidad de nuestro cuerpo.

¿En qué consiste?

A través del conocimiento a cerca de la fisiología y alteraciones de las cadenas miofasciales, el stretching miofascial ofrece un enfoque de tensión y dinámica del sistema nervioso periférico. Como objetivo final, está el de ofrecer al paciente la capacidad de adoptar una correcta alineación del raquis.

Leer más
Consulta con un especialista

Duración aprox. del tratamiento

La idea es que el paciente aprenda estrategias útiles de corrección postural y qué ejercicios y sus variantes son las más adecuadas para la postura, la flexibilidad y la estabilidad corporal.
Esta técnica suele incluirse dentro de una sesión fisioterapia y debe ocuparnos un mínimo de 20 min.

El tiempo y número de sesiones dependerá del diagnóstico inicial y de la evolución específica de cada paciente. Por este motivo, debe ser siempre un profesional la persona que decida cómo y hasta cuando es beneficiosa esta terapia.

¿Quién se beneficia de este tratamiento?

Todas aquellas personas que sufren dolor de forma habitual tanto en zonas craneo-cervicales y/o lumbo-sacras, así como personas que sufran trastornos por sobrecarga debido a actitudes posturales inadecuadas.

¿Te podemos ayudar?

Consulta con tu especialista

¿Cómo prefieres que te contactemos?

TeléfonoEmail

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa de los siguientes extremos:
Responsable: El responsable del tratamiento es Oller Clinic
Finalidad: Envío de información, respuesta a sus consultas y peticiones, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento mediante escrito acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al Responsable del tratamiento. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.