NUTRICIÓN

Nutrición infantil

Se basa en una dieta equilibrada con nutrientes y calorías necesarias para cubrir las necesidades fisiológicas que el menor necesita para un desarrollo y crecimiento adecuado.
Una buena nutrición infantil previene el sobrepeso y la obesidad y todas las enfermedades relacionadas con el sobrepeso, como puede ser la hipertensión o diabetes.
Los primeros cinco años de vida, el cerebro de un niño crece hasta un 85 % por lo que una nutrición adecuada y otros elementos, como puede ser estimulación, ejercicio físico, etc., determinarán la programación metabólica del niño/a.

Leer más
Consulta con un especialista

Para el desarrollo y un crecimiento óptimo del niño/a hay cinco factores importantísimos en la nutrición infantil.

1. La Leche materna. Durante los primeros meses de vida, la lactancia protege a los bebés de infecciones respiratorias y gastrointestinales y procura un crecimiento adecuado, un desarrollo cognitivo adecuado y un sistema inmunológico óptimo.

2. Una deficiencia de hierro (anemia). La falta excesiva de hierro tiene para el desarrollo mental de nuestro bebé, un impacto negativo.

3. Bajo consumo de ácidos grasos Omega 3. Muy importante para desarrollar diversas funciones intelectuales, así como diversas funciones cerebrales.

4. Vida sedentaria. Desde una edad muy temprana se debe inculcar al pequeño a realizar una actividad física para evitar posteriormente enfermedades relacionadas con el sobrepeso y obesidad.

5. Déficit de vitamina D. Interviene en el crecimiento y desarrollo celular, la producción de insulina, la regulación de la presión arterial, el desarrollo neuronal, la respuesta inmune y el desarrollo muscular entre otros.

¿Te podemos ayudar?

Consulta con tu especialista

¿Cómo prefieres que te contactemos?

TeléfonoEmail

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa de los siguientes extremos:
Responsable: El responsable del tratamiento es Oller Clinic
Finalidad: Envío de información, respuesta a sus consultas y peticiones, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento mediante escrito acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al Responsable del tratamiento. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.