MEDICINA ESTÉTICA

Rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas o PRP

¿Qué es?

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una sustancia que se obtiene mediante el centrifugado de la sangre del propio paciente, debe su interés terapéutico al papel reparador de las plaquetas y específicamente a los factores de crecimiento que son los que finalmente van a conseguir promover la REGENERACIÓN CELULAR.

Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante muy intenso. Se trata de una técnica de regeneración de la piel, que permite mediante la estimulación de los fibroblastos y la elastina, suavizar las arrugas y aportar un aspecto joven y luminoso.

Hablamos de PRP cuando se consigue una concentración de plaquetas superior a la del plasma en condiciones basales. Sin embargo, esta será la clave a la hora de obtener un resultado verdaderamente satisfactorio.

Leer más
Consulta con un especialista

En OllerClinic hemos apostado por este tratamiento, puesto que tras un periodo de investigación, hemos conseguido garantizar una proporción que multiplica por 3 el número de plaquetas basales en sangre. Así mismo, estas investigaciones, nos han ofrecido datos reveladores respecto a la preparación del paciente incluso antes de esta acción terapéutica.

¿En qué consiste?

Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria, en condiciones de máximo control y bajo la supervisión de un profesional Médico.

Tras la limpieza y preparación de la zona a tratar se aplica una crema anestésica. Se realiza una extracción de sangre del propio paciente, de la que se obtendrá el plasma rico en plaquetas, se somete a un proceso de centrifugación y otro de activación. Una vez preparado el producto, la aplicación se realiza a través de una técnica de multipunción, parecida a la mesoterapia.

Además, para obtener el máximo beneficio de este tratamiento, podemos incluir un tratamiento de radiofrecuencia Definitive-EVO, mejorando así la bioestimulación de la piel antes de todo el proceso.

Duración aproximada del tratamiento

Se trata de un técnica que se realiza de forma rápida. Sin embargo, el protocolo de aplicación y la frecuencia depende mucho de la acción terapéutica que se le vaya a dar, la zona de tratamiento, así como las necesidades especiales de cada paciente.

El protocolo habitual para este tratamiento recomienda realizar una sesión al mes durante tres meses consecutivos. A partir del año deberá realizarse un mantenimiento que consistirá en una sesión cada 6 o 12 meses. Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas actúan estimulando el tejido, por lo que, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto máximo es a los 20 o 30 días tras el tratamiento.
Tras la aplicación, no es necesario guardar reposo, por lo que el paciente puede retomar de forma casi inmediata su vida social y profesional.

En OllerClinic, realizamos un tratamiento integral en el que se incluyen visitas pre y post tratamiento, lo que garantiza el seguimiento de todo el proceso.

¿Quién se beneficia de este tratamiento?

Se trata de uno de los tratamientos más actuales y avanzados que podemos encontrar en Medicina Estética y se confirma como un tratamiento excelente para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad.

– TRATAMIENTOS FACIALES ANTIAGING.
– MARCAS DE ACNÉ (Y SUS SECUELAS).
– TRATAMIENTOS CORPORALES, ANTICELULÍTICOS Y ANTIESTRÍAS.
– CICATRICES.
– ÚLCERAS.

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL USO DEL PRP

Según el informe publicado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre el uso de Plasma Rico en Plaquetas, se establece que:

“El uso del PRP debe hacerse siempre sujeto a prescripción de médicos, odontólogos o podólogos, en el ámbito de sus competencias respectivas, no siendo susceptible de ser prescrito por otro tipo de profesionales sanitarios o no sanitarios…”

“Dadas las características de producción y aplicación del PRP, cabe considerarlo como un medicamento de dispensación bajo prescripción médica restringida, de utilización reservada a determinados medios especializados…”

Para ver más, siga el enlace:

¿Te podemos ayudar?

Consulta con tu especialista

¿Cómo prefieres que te contactemos?

TeléfonoEmail

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa de los siguientes extremos:
Responsable: El responsable del tratamiento es Oller Clinic
Finalidad: Envío de información, respuesta a sus consultas y peticiones, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento mediante escrito acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al Responsable del tratamiento. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.