FISIOTERAPIA

Vendaje Neuromuscular

¿Qué es?

Cuando hablamos de kinesiotaping®, hablamos de un vendaje elástico adhesivo, hipoalergénico y resistente al agua que ayuda a la función muscular sin limitar los movimientos corporales.

Ayuda a nuestro cuerpo a restablecer la circulación sanguínea y linfática, así como a restablecer un patrón de movimiento más fisiológico. Además ayuda a corregir la posición articular y es capaz de favorecer el drenaje de hematomas o edemas linfáticos.

Leer más
Consulta con un especialista

¿En qué consiste?

El Vendaje Neuromuscular es un vendaje que adherido a nuestra piel, proporciona información constante a nuestro cerebro y afecta a nuestro sistema tónico-postural.

Utilizamos este vendaje, no como tratamiento, si no como implementación del mismo.

Cuenta con diferentes técnicas que nos permiten actuaren cada caso. (Técnica muscular, técnica de ligamento-tendón, técnica de apertura de espacios, técnica linfática, técnica para corregir la posición articular, técnica de corrección fascial o la técnica para corregir la posición terminal).

Duración aprox. del tratamiento

Esta técnica viene normalmente acompañada de otras técnicas manuales y no se utiliza como tratamiento, si no como implementación del mismo. Por lo que el tiempo medio oscila entre 20 y 60 min. El tiempo y número de sesiones dependerá del diagnóstico inicial y de la evolución específica de cada patología. Por este motivo, debe ser siempre un profesional la persona que decida cómo y hasta cuando es beneficiosa esta terapia.

¿Quién se beneficia de este tratamiento?

Personas que sufran desequilibrios musculares, tanto por hipertonía como por hipotonía, malposiciones estructurales, así como tejidos adheridos son algunas de las patologías que se indican para la aplicación de esta técnica.

¿Te podemos ayudar?

Consulta con tu especialista

¿Cómo prefieres que te contactemos?

TeléfonoEmail

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa de los siguientes extremos:
Responsable: El responsable del tratamiento es Oller Clinic
Finalidad: Envío de información, respuesta a sus consultas y peticiones, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento mediante escrito acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al Responsable del tratamiento. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.